El Pico Mulhacén, con una altitud de 3479 m., es el pico más alto de la península ibérica y el segundo de España tras el Teide, forma parte del parque nacional de Sierra Nevada.
Realizaremos la ascensión por la cara sur desde las Alpujarras, en una ascensión uniforme, que aunque no es fácil, si que es alcanzable para cualquier persona en buen estado físico y de salud. Además desde su cima podremos experimentar la sensación de estar en el lugar más alto de la península ibérica, todo un auténtico privilegio.
Para la subida emplearemos aproximadamente 3 horas, para cubrir un desnivel positivo cercano a los 900 m. en un recorrido de algo más de 7 km, con pendiente media del 12,4 %.
Una vez en la cumbre, la recompensa nos la dan las maravillosas vistas que tenemos, así como la concentración de cumbres por encima de los 3000 m que se encuentran a nuestro alrededor (Veleta, Puntal de la Caldera, Alcazaba, Cerro de los Machos, etc), o la zona de siete lagunas, uno de los lugares más espectaculares, por la gran cantidad de lagunas que presenta y por encontrarse rodeado de dos de los tres miles más singulares de Sierra Nevada: Mulhacén y Alcazaba.
La bajada la realizaremos en unas 2,50 horas por el mismo camino que hemos realizado la subida, hasta llegar al punto donde nos dejó el avanzabus que tomaremos para regresar al pueblo de Capileira.
DETALLES DE LA AVENTURA
PRECIO: 135€
INCLUYE:
– Monitores especializados.
– Crampones, alojamiento con media pensión, avanzabus.
– Botiquín. Seguros RC y Accidentes.
LUGARES DESTACADOS: Capileira, Bubión, Pampaneira, Trevelez La Alcazaba, Hoya del Portillo, Siete Lagunas.