Descripción
Una ferrata espectacular y exigente situada en El Colmenar – Cortes de la Frontera
La Vía Ferrata del Caimán está catalogada como K4, por lo que se requiere de experiencia previa en vías ferratas para poder hacerla.
Para acceder a ella tomaremos el conocido camino de la “Presa” en dirección al puente Malillo. Tras 2 kilómetros de sendero, pasaremos por debajo de la vía del tren y llegaremos al comienzo de la vía ferrata.
La vía ferrata sin ser muy larga, es exigente, catalogada como K4, consta de 4 puentes de mono y un puente tibetano espectacular de 60 metros. También tiene un extraplomo horizontal después del puente tibetano que requiere de tener cierta forma física para superarlo sin demasiados problemas.
Hay un extenso mallazo que forra las paredes anti desprendimientos para la vía del tren que podemos usar como apoyo si fuese necesario. Encontraremos un tramo que prescinde de grapas, usaremos unas cadenas para asegurarnos con las manos y el mallazo para los pies.
DETALLES DE LA AVENTURA
MESES DISPONIBLES: Desde septiembre a mayo
PRECIO: 40€
INCLUYE:
– Monitores especializados.
– Material técnico necesario.
– Arneses, cascos, disipador, baga corta y polea. Botiquín. Seguros RC y Accidentes.
LUGARES DESTACADOS: El Colmenar, Parque Natural de los Alcornocales, Presa del Corchado, Fuente del Caimán, Río Guadiaro.
No hay valoraciones aún.